Mundo

Estados Unidos anuncia que impondrá más sanciones a Rusia

Estados Unidos anuncia que impondrá más sanciones a Rusia”

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este domingo nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia por su apoyo al dictador sirio Bashar al Assad, acusado de realizar la semana pasada un brutal ataque con armas químicas contra su población.

"Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes", informó el medio en su cuenta de Twitter citando a la entrevista con Haley.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó el domingo que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.

MOSCU, 14 abr (Xinhua) - Estados Unidos está violando todas las normas internacionales y Rusia ve los recientes ataques militares contra Siria como un acto de agresión, dijo este sábado Alexander Sherin, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal (Cámara Baja rusa).

Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado