Mundo

Estados Unidos está listo para bombardear de nuevo Siria

Estados Unidos está listo para bombardear de nuevo Siria”

El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido "por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares".

Asimismo, esta alta funcionaria ha manifestado que los objetivos de Washington son asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, la derrota del grupo terrorista Estado Islámico y observar la situación en Irán, "una amenaza para los intereses" estadounidenses.

"El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras", afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.

Haley dijo que, con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por su país, el Reino Unido y Francia, se dio un "mensaje claro" de que no permitirá que el régimen de Al Assad continúe usando armas químicas.

Esta afirmación ha levantado ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

Putin denunció el sábado con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque contra Siria realizado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, afirmó que los ataques con un centenar de misiles se justificaban por el uso de armas químicas en Duma, y aseguró que Washington está dispuesto a volver a golpear en caso de ser necesario.

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente.

Sostuvo que Siria es un pueblo de paz y "por eso decimos que es un ataque criminal contra el pueblo de Siria".

La manifestación formó parte de varias protestas programadas en distintas ciudades estadounidenses como Los Ángeles para este fin de semana en contra de los ataque aéreos estadounidenses contra Siria lanzados el sábado en la madrugada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado