Negocios

Estados Unidos Impone Aranceles a 1300 Productos de China

Estados Unidos Impone Aranceles a 1300 Productos de China”

La decisión tomada por la comisión gubernamental china que se encarga de los aranceles aduaneros, afecta a productos como las frutas a las que se le aplicará el 15% de aranceles, mientras que la carne de cerdo y los residuos de aluminio tendrán una aplicación del 25% de los aranceles.

Sucede en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

La Embajada de China en Estados Unidos informó que el gobierno chino responderá a Estados Unidos con medidas de "igual escala y fuerza" que el aumento de aranceles por parte de las aduanas estadounidenses a importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares anuales.

El anuncio provocó una rápida amenaza de represalias por parte de la embajada china en Washington. Tampoco se descartan medidas no arancelarias, como por ejemplo dificultar la actividad de las empresas estadounidenses que operan en China, limitar aún más las áreas de inversión o incluso la posibilidad de vender parte de la deuda pública de EE.UU. que está en manos de Pekín.

Lu indicó que China esperaba que el lado estadounidense atendiese a las voces de los consumidores y comunidades empresariales del país norteamericano.

Este martes, antes de un encuentro con líderes de países balcánicos, Trump dijo no está dispuesto a mantener el déficit comercial que su país mantiene con China, estimado en unos 500.000 millones de dólares. "Sin embargo, si que les obliga a ir a esa guerra, siempre tenemos la confianza y la capacidad de hacer frente a los retos".

Pero, hasta ahora, Pekín se ha cuidado mucho de no atacar productos agrícolas importantes, como la soja, o a compañías industriales importantes como el gigante estadounidense Boeing, unos sectores que ahora, no obstante, podrían empezar a verse afectados, según el diario oficial Global Times.

"Prepararemos medidas de la misma magnitud para los productos estadounidenses".

Wang dijo que la adopción de medidas de protección globales no es la opción correcta. El gobierno del presidente Xi Jinping declaró que se realizó en respuesta a la subida de los aranceles de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.

SHENYANG, 2 abr (Xinhua) - Las autoridades de la provincia nororiental china de Liaoning han anunciado una serie de nuevas medidas para atraer más inversión extranjera y acelerar la apertura al mundo.

Wang agregó que "China desea fortalecer la coordinación con todas las partes, incluida la UE, para enfrentar el caos causado por las acciones estadounidenses".



Сomo este

Más reciente




Recomendado