Mundo

Evo Morales defiende a Maduro en la Cumbre de las Américas

Evo Morales defiende a Maduro en la Cumbre de las Américas”

En este mismo orden de ideas, el presidente Morales también criticó el hecho de que el ataque se realizara en vísperas a la visita, -en respuesta a la invitación que le hiciera el gobierno Sirio-, que haría la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo acontecido en Duma, Ghouta Oriental, lugar donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas.

"El verdadero desafío está en desmontar el sistema mismo en el que prospera la corrupción: el sistema capitalista".

El presidente boliviano Evo Morales resaltó, en la III Cumbre Empresarial de las Américas, que los actuales tiempos "son de paz y no de muros" y señaló que la carrera desenfrenada del consumismo matará al planeta.

En esa línea argumental, no dudó en acusar a Estados Unidos como el país que promueve este tipo de sistema. Nuestra región no es patio trasero de nadie.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restó importancia que países como Argentina, Chile o España propongan desconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela".

"Es nuestro deber insoslayable hablar de las amenazas que enfrenta nuestro hemisferio y el mundo entero".

"Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros (en esta cumbre), producto de las presiones de los Estados Unidos", expresó Morales durante el plenario de la cita continental.

"Tratemos de respetar la duración de las intervenciones de un máximo de 6 minutos", inquirió el dueño de casa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado