Mundo

Expertos llegaron a Damasco para investigar denuncias de ataques con armas químicas

Expertos llegaron a Damasco para investigar denuncias de ataques con armas químicas”

Estados Unidos dijo ayer haber "cercenado" la capacidad del Gobierno del presidente Bachar Al Asad de emplear armas químicas en el futuro después de la ofensiva ejecutada este viernes contra Siria en respuesta al bombardeo químico del pasado sábado en la localidad rebelde de Duma.

La senadora dijo para ABC News que "El ataque fue proporcional y justificado", pero "no tenemos una estrategia global y profunda para abordar lidiar con Siria".

El director del Estado Mayor Conjunto, teniente general Kenneth Mckenzie, admitió que incluso puede haber "partes residuales" del proyecto químico del régimen de Al Asad y que "obviamente la estructura siria supera los tres centros atacados".

José Barquet Viñas, en cambio, tiene origen Libanés, pero es un país que comparte frontera al norte y este con Siria, son vecinos de Damasco y aunque son naciones con ideales distintos, el empresario cordobés reprueba este hecho violento.

Recordemos que la acción militar desplegada por estos aliados tenía como objetivo destruir las instalaciones militares sirias donde presuntamente se elaboran armas químicas.

El secretario de Defensa de EE.UU. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo a los medios que "no quedo otra alternativa que el uso de la fuerza" razón por la cual autorizó el Ataque de las Fuerzas Inglesas [VIDEO].

Las incursiones fueron en castigo al presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles, la semana pasada, y para disuadirlo de volver a hacerlo.

Ante una delegación de parlamentarios rusos, el presidente sirio Bashar Assad señaló que durante el ataque de EEUU y sus aliados de Francia y Reino Unido, derribaron más de 70 misiles con cohetes de los años 70 que se consideraban anticuados.

Putin, quien calificó los ataques coordinados occidentales como un "acto de agresión contra un Estado soberano, convocó para mañana lunes una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según la agencia local de noticias Sputnik". Una propuesta de resolución para condenar el ataque y presentada por Rusia fue rechazada por el mismo Consejo.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado