Tecnología

Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste”

Chen, periodista experto en temas tecnológicos, se llevó una sorpresa al descargar la copia sus datos de Facebook. "Facebook también tenía mi directorio telefónico completo, incluido el timbre de mi apartamento".

"Descubrí que unos 500 anunciantes -sobre muchos de los cuales nunca había escuchado, como Bad Dad, una tienda de repuestos para motos, y Space Jesus, una banda de electrónica- tenían mi información de contacto, que podía incluir mi e-mail, mi teléfono y mi nombre completo", explicó Chen.

Te has puesto a pensar, toda la información nuestra que manejan todas las redes sociales, Facebook guarda más de lo pensamos.

La plataforma, cuyo cofundador, Mark Zuckerberg, tuvo que dar explicaciones ante el Congreso de EE.UU., había almacenado un total de 650 megabytes, algo así como 160 horas de música, de datos personales.

El director ejecutivo de la empresa afirmó que cada usuario podría descargar toda su información para posteriormente borrarla si así lo quisiera, lo que Chen considera como una "exageración", puesto que hay datos -como la fecha de cumpleaños- que no pueden borrarse de la red social, que comenzó a funcionar entre 2004 y 2005.

"El archivo más importante es el archivo 'index', básicamente los datos puros de una cuenta de Facebook, donde uno puede ir viendo su perfil, su lista de amigos, su timeline y sus mensajes, entre otros elementos", contó.

Para ver si los datos de una cuenta de Facebook fueron utilizados por Cambridge Analytica, se debe ingresar al siguiente link habilitado por la plataforma y el sistema entrega información sobre la eventual filtración.

Eso me parece innecesario, aunque Facebook argumenta que guarda tus contactos telefónicos para mantener esa información sincronizada con la lista de contactos de Messenger y para encontrar a personas que recién se unieron al servicio de mensajería. No obstante, prefirió cancelar la sincronización y borrar todos sus números.

Mis datos de Facebook también revelan lo poco que olvida la red social.

Facebook también tiene un registro de todas las veces que abrí la red en los últimos dos años, según desde qué aparato y explorador web lo hice. "Algunos días inclusive guardó mi ubicación, como cuando fui a un hospital hace dos años, o cuando visité Tokio el año pasado", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado