Mundo

Fin de semana con sabor amargo para la región — Turismo Nacional

Fin de semana con sabor amargo para la región — Turismo Nacional”

El santafesino Ivan Saturni, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la tercera fecha de su calendario se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Saturni se llevó la victoria en el marco de la tercera fecha de la temporada de la categoría a fuerza de un manejo que lo hizo fortalecer su defensa de la punta ante los ataques de Facundo Chapur, quien intentó hasta el final robarle el liderazgo con su C4 Lounge, pero culminó en la segunda colocación. Autos más atrás se encontraba Franco Vivian, de gran avance, superando a Emanuel Moriatis para quedarse con la sexta ubicación.

La tercera manga fue para el rionegrino José Manuel Urcera (C4), y completaron el podio el santafesino Iván Saturni (Focus), y el santafesino de Granadero Baigorria Leonel Larrauri (Honda).

La próxima cita del Turismo Nacional se desarrollará el 13 de mayo en Neuquén. Facundo Chapur fue segundo, convirtiéndose en el nuevo líder del campeonato.

Clase 2 (primera serie): 1º Nicolás Posco (Kinetic), en 9m52s758, a 154,140 Km/h; 2º Andrés Gómez Luna (Kinetic) a 2s671; 3º Gastón Iansa (Kinetic) a 3s463; 4º Pablo Ortega (208) a 6s268 y 5º Cristian Bodrato Mionetto (Etios) a 10s103.

Desarrolladas tres competencias, el campeonato de la Clase 2 lo encabeza Nicolás Posco (Kinetic) con 81 puntos; seguido por Maximiliano Bestani (Clio) y Juan Pastori (Etios), ambos con 75,5 unidades.

En la Clase 3 se quedó con la pole en la clasificación Emanuel Moriatis (Focus), seguido por Leonel Pernía (Civic) y Pedro Boero (Focus).



Сomo este

Más reciente




Recomendado