Medicina

Fiscalía solo se querella contra Marlin y Marlon

Fiscalía solo se querella contra Marlin y Marlon”

Los dos principales acusados del caso grabaron un video cuando Emely se encontraba desaparecida en el que le pedían que regresara a su casa, aun cuando ya sabían que la adolescente estaba muerta.

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión para Marlon Martínez, señalado como el principal responsable del asesinato de Emely, mientras que Marlin fue solicitada la pena de 20 años de prisión. El querellante sí puede, luego de la formulación de la acusación del Ministerio Público, adherirse a ella o presentar su propia acusación, la que pudiera diferir de la del Ministerio Público.

Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, podría salir en libertad en cualquier momento, luego que la fiscalía archivara el expediente que lo vincula con el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emily Peguero, en San Francisco de Macorís, en agosto del 2017.

En tanto que la acusación y petición contra Henry Martínez aun no ha sido revelada por la fiscalía de esta demarcación, teniendo pendiente otros involucrados en el caso como las domesticas de Marlín Martínez: María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo García, a quienes se les impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país. De hecho, su declaración ya se produjo como anticipo de pruebas, de modo que su versión del caso ya es oficial y podrá ser utilizada contra Marlin Martínez en el juicio de fondo.

Se recuerda que el cadáver de Emely Peguero Polanco, de 16 años, fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, el 31 de agosto de 2017, varios días después de denunciada su desaparición.

La información fue dada a conocer por el procurador fiscal de la referida provincia, Regis Victorio Reyes, luego de presentar la noche de este miércoles las acusaciones o acto conclusivo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado