Fotografías confirmarían el asesinato de los periodistas ecuatorianos


Mundo

Fotografías confirmarían el asesinato de los periodistas ecuatorianos

Fotografías confirmarían el asesinato de los periodistas ecuatorianos”

Desde este medio día tropas de la Fuerza de Tarea Hércules desplazo un número significativo de sus tropas para dar con la captura de un grupo de disidentes de las Farc, encabezado por alias "Guacho", responsable del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos desde el pasado 26 de marzo.

Las víctimas fueron el cronista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Indignación, repugnancia, dolor e ira acompañan al corazón de todos los ecuatorianos.

Santos explicó también que a los ex combatientes del grupo guerrillero que se mantengan en la legalidad después de la firma final del acuerdo de paz, "les garantizamos que las reglas se van a respetar conforme al acuerdo" de la firma final. "No podemos permitir que se juegue con ese bien que ha sido nuestro bien más preciado", dijo el presidente Moreno en la conferencia de prensa en Quito, en la que no permitió preguntas.

En ese sentido señalan que esos organismos serían el Comité Internacional de la Cruz Roja, la ONU, la Arquidiócesis de Tumaco y a las autoridades gubernamentales de Tumaco, municipio de Colombia. Además, ganó en dos ocasiones el premio Jorge Mantilla Ortega, que concede el diario en el que trabajaba desde hace 20 años.

"Apenas tengamos más información les estaremos comunicando", dijo en la rueda de prensa un delegado del Gobierno de Ecuador. Antes de esto, Fundamedios había entregado el material a los familiares de los tres secuestrados.

"Nunca (los secuestradores) tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos", señaló por su parte el presidente ante más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales.

El ministro de Defensa aclaró que la presencia de militares en la zona "es de control territorial" y que "no ha habido desembarcos ni operaciones especiales que no sean de conocimiento del Ecuador".

Afirmó "Los colombianos estamos consternados con este hecho, y nuestra solidaridad está con el pueblo ecuatoriano".

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Aclaró que esto último "bajo ninguna circunstancia significa que se quiera limitar la libertad de expresión".



Сomo este

Más reciente




Recomendado