Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela — Brasil


Mundo

Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela — Brasil

Gobernadora desea cerrar frontera con Venezuela — Brasil”

La gobernadora del estado brasileño de Roraima, Suely Campos, del Partido Progresista (PP), solicitó este viernes el cierre temporal de la frontera con Venezuela, a través de una acción ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este viernes que es impensable un cierre de la frontera con Venezuela, como el que propone el gobierno del estado de Roraima, por el alto flujo de venezolanos que llegan diariamente al país.

Los últimos pronunciamientos públicos del presidente Michel Temer y sus ministros remarcaron que la idea de cerrar la frontera no está sobre la mesa.

"Creo que ese pleito no tiene mucha significación. Eso no es un hábito de Brasil, Brasil no cerraría fronteras espero que el Supremo decida de esta manera", aseguró el mandatario en declaraciones a periodistas.

La crisis económica, política y social de Venezuela desencadenó una explosión en el flujo migratorio.

Miles de venezolanos viven en las calles y plazas del estado, lo cual ha provocado el colapso de los servicios sociales regionales.

De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación, estos impactos han sido asumidos por el Estado de Roraima sin ningún apoyo financiero del Gobierno Federal.

"El estado de Roraima protocoló una acción civil originaria en el STF contra el gobierno (federal) 'en su obigación de hacer', porque el gobierno necesita efectivamente controlar la frontera en el estado de Roraima", explicó Campos a la televisión Globo.

Aunque no existen datos definitivos oficiales, Suely precisó que son más de 50 mil las personas que cruzaron a Roraima desde Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado