Negocios

Gobierno de Argentina está preocupado por la elevada inflación del país

Gobierno de Argentina está preocupado por la elevada inflación del país”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que, aun con una inflación acumulada de más del 6% en los primeros tres meses del año, en diciembre se estará cerca del 15% de inflación, que era la meta original planteada por el Gobierno en el Presupuesto y luego modificada, días después de su aprobación en el Senado, al 20%.

Sus declaraciones tienen como trasfondo el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada registró un 2,3% en marzo, acumulando 6,5% en tres meses.

Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri "está preocupado" porque "la inflación afecta principalmente a los que menos tienen". "Este es un proceso gradual y vamos en el sendero de ir resolviendo los problemas económicos", dijo el funcionario.

Estos datos de la Indec puso en duda que realmente la meta de inflación para este año sea del 15 %, tal como lo estableció el Gobierno. "Por eso, en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año".

En ese sentido, el titular de la cartera laboral aseveró que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública", ya que el ministro de Hacienda se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto.

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda. "El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", aseguró.

"El blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante", agregó el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo dijo que son "muy amigos" con su par de Hacienda y, además, confió en que el gobierno va a poder "estar muy cerca" de cumplir con la meta de inflación fijada del 15 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado