Mundo

Gobierno y docentes, otra vez cara a cara — Paritarias

Gobierno y docentes, otra vez cara a cara — Paritarias”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este lunes a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes.

La máxima autoridad de los bonaerenses el viernes pasado firmó la Resolución 3/2018 con la que se oficializó el depósito del adelanto del 5% a los docentes y luego partió a Chapadmalal para disfrutar de un nuevo "retiro espiritual" con su todo su gabinete para definir "los ejes estratégicos para los próximos dos años".

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam.

Sobre la prolongación de la discusión, la entrevistada recordó que los gremios pidieron desde el mes de enero la convocatoria a paritaria, y que el gobierno provincial lo hizo recién el 20 de febrero: "Los tiempos del gobierno no van con los tiempos de los trabajadores y de la sociedad", reclamó Alesso.

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer". Si la propuesta vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza. "El gobierno nos provoca, se victimiza diciendo que no puede pagar más cuando hay dinero pero lo que en verdad ocurre es que para ellos la educación no es una prioridad", sostuvo el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, en diálogo con Télam.

Explicó que buscará la manera que "permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas".

En el gobierno insisten en que hubo una mejora sustancial en la oferta inicial al haber incluido varias sumas no remunerativas como el plus por presentismo y la sumas fijas por material didáctico y otra bonificación para aquellos que realicen por lo menos 150 horas de capacitación a lo largo de todos el ciclo lectivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado