Mundo

Hallan los restos de un rarísimo submarino nazi

Hallan los restos de un rarísimo submarino nazi”

Investigadores del Museo Jutland, especializado en guerra naval, ubicado en Thyboron, Dinamarca, hizo un notable descubrimiento durante su búsqueda continua de naufragios en el Mar del Norte y en el estrecho de Skagerrak: encontró los restos del muy particular submarino alemán U-3523, hundido sobre el final de la Segunda Guerra Mundial. Era el submarino más moderno que construyeron los alemanes en la guerra.

Un avión británico hundió el submarino U-3523 el 6 de mayo de 1945, dos días antes de que acabara la guerra en Europa, informó el museo. Según los especialistas del Museo, esta embarcación era uno de los entonces nuevos y altamente avanzados submarinos Tipo XXI. Los 58 tripulantes murieron.

Solo se usaron dos submarinos de este tipo.

Lo más inusual del hallazgo es que toda la parte delantera del submarino está enterrada en el lecho marino. Por el momento, no hay planes de recuperar los restos, que se encuentran a 123 metros de profundidad, pese a versiones de que en su interior podrían hallarse objetos de gran valor. El otro se encuentra en el museo naval de Bremerhaven, Alemania.



Сomo este

Más reciente




Recomendado