Mundo

Hinterlaces: 52% de los venezolanos votarán por Maduro en presidenciales

Hinterlaces: 52% de los venezolanos votarán por Maduro en presidenciales”

Los resultados arrojaron que 52% votarían por Nicolás Maduro, 22% por Henri Falcón, 14% por Javier Bertucci, 1% no votarían, mientras que 11% no sabe o no responde.

Según el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, realizado en el mes de marzo reveló que un 52% de los venezolanos consultados votará por Maduro en los comicios donde se escogerán presidente, Consejos Legislativos y Consejos Municipales previstas para el próximo 20 de mayo.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón.

En el caso entre el presidente Maduro y Bertucci, el 56 por ciento favorece al candidato de la Revolución y 30 por ciento a Bertucci.

A juicio de José Vicente Rangel el ascenso del candidato revolucionario obedece al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra y planes del Gobierno.

Contrario a lo antes expuesto, el analista polico comentó que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha subido ligeramente por tener un lenguaje suave sin agresiones personales y una imagen de independiente, sumado el caudal de apoyo del sector evangélico por su carácter de pastor de esta iglesia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado