Huelga de trabajadores de la aerolínea Air France — En clave


Negocios

Huelga de trabajadores de la aerolínea Air France — En clave

Huelga de trabajadores de la aerolínea Air France — En clave”

La medida de fuerza fue convocada por una decena de sindicatos de la aerolínea para pedir un aumento salarial del seis por ciento que rechaza la dirección de la empresa aérea.

Según los representantes de los trabajadores, los paros le han costado ya 200 millones de euros (247 millones de dólares) a Air France.

Los empleados estiman que el incremento anunciado "no podrá compensar el aumento del coste de la vida (tampoco) recuperar los salarios congelados desde 2011".

En consecuencia, la compañía debió anular el 40 por ciento de los vuelos largos, el 35 por ciento de los de media distancia, y el 25 por ciento de los viajes cortos. Otras regiones francesas se verán afectadas por la protesta. Los sindicatos dicen que por el momento no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

De acuerdo con un balance publicado este martes, en esas siete jornadas de huelga celebradas desde febrero la aerolínea perdió, debido a la cancelación de vuelos, 170 millones de euros (209 millones de dólares).



Сomo este

Más reciente




Recomendado