Medicina

Incendio consume 2.5 millones de metros cuadrados de bosque en Edomex

Incendio consume 2.5 millones de metros cuadrados de bosque en Edomex”

Aunque el fuego continúa, las autoridades aseguran que ya fue controlado y de permanecer las condiciones no se seguirá extendiendo.

En Comunicado, la Dirección de Protección Civil de Valle de Bravo informó que se trabaja en coordinación con la Protectora de Bosques y la Comisión Nacional Forestal para combatir el aparatoso incendio que en estos momentos ocurre en la reserva de Monte Alto.

Conafor informó que uno de los helicópteros del Grupo Relámpago, que se sumó al combate del fuego, estaba equipado con un helibalde -balde plegable- de mil 200 litros, para realizar descargas líquidas en los puntos de calor del incendio.

De las áreas afectadas, el 90 por ciento fueron de pastizal y arbusto, 9 por ciento de renuevo y solo uno por ciento de arbolado adulto.

En una tarjeta informativa, el gobierno estatal señaló que de acuerdo con reportes preliminares, son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo se registró la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona; hasta ahora no hay reporte de lesionados ni fatalidades.

Las autoridades mexiquenses reiteraron el llamado a la población y visitantes a no acercarse a la zona; además, pidieron reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.

Desde ayer por la tarde, seis brigadas combatían el incendio en la zona. "Nos llena de tristeza pensar en los árboles y animales que ahí viven", externó Penélope Moncayo la noche del sábado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado