Mundo

Informe: Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria

Informe: Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria”

El pasado viernes Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo ataques selectivos contra Siria, con el fin de destruir material químico bélico y desalentar al régimen de Assad sobre nuevos ataques químicos como el ocurrido hace una semana en Duma.

Además de ese discurso, se espera que el Parlamento británico celebre el lunes por solicitud de May un debate urgente sobre la operación militar en Siria. "No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice, ni en Siria, ni en las calles de Gran Bretaña".

Los rusos no se han pronunciado a favor de Bashar al-Asad a quien desde la Casa Blanca consideran un tirano, pero tiene una fuerte posición de defensa con misiles anti aéreos en posiciones estratégicas de Siria apoyando a los "civiles".

Se añade que "lo hicimos porque estábamos seguros de que era correcto".

Investigación. La visita de los representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), a la ciudad siria de Duma, donde supuestamente fueron usadas armas químicas, está prevista para el 18 de abril.

Por otro lado el ministro de defensa Ruso indico que los sistemas antiaéreos rusos apostados en la zona no fueron utilizados, argumentando que ningún misil entro en el área bajo su protección.



Сomo este

Más reciente




Recomendado