Medicina

Inicia instalación de mojones fronterizos entre Antioquia y Chocó

Inicia instalación de mojones fronterizos entre Antioquia y Chocó”

En el corregimiento de Belén de Bajirá, hay un proceso de delimitación geográfica, que dividirá al departamento de Antioquia con el Chocó, pero por la inconformidad de los habitantes bloquearon las vías Riosucio-Bajirá y Bajirá-Caucheras, donde está trazado el área limítrofe.

Con la obra, Antioquia saldría del territorio y entregaría la administración de los recursos y servicios públicos al departamento de Chocó. "Está por encima de interese personales, particulares, políticos o económicos".

Henrry Chaverra, habitante de Belén de Bajirá, indicó que "no se concibe que el señor Gobernador de Antioquia, le envíe una misiva al presidente de la República ordenándole que incumpla los preceptos constitucionales".

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, frente a las acciones que está realizando el IGAC entre Antioquia y Chocó, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos, quien se había comprometido a esperar el fallo del Consejo de Estado ante cualquier decisión.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado