Inicia la votación en las elecciones presidenciales de Montenegro


Mundo

Inicia la votación en las elecciones presidenciales de Montenegro

Inicia la votación en las elecciones presidenciales de Montenegro”

Unos 530.000 ciudadanos con derecho a voto están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente, en sustitución de Filip Vujanovic, cuyo mandato expira en mayo.

Según las encuestas, Milo Djukanovic, candidato del gubernamental Partido Democrático de los Socialistas (DPS), es el claro favorito para ganar en estas terceras presidenciales que Montenegro celebra desde la independencia, lograda en 2006.

Su principal rival es el economista y agente de bolsa Mladen Bojanic, candidato común de la mayoría de las formaciones opositoras, que según los sondeos lograría el 35,5 % de sufragios.

Djukanovic, el político que domina Montenegro desde hace 27 años, ha trazado el camino euroatlántico del pequeño país balcánico, miembro de la OTAN desde 2017 y con ambiciones de ingresar en la Unión Europea (UE) la próxima década.

Al depositar su voto, Bojanic pidió a los electores acudir en masa para detener "al autócrata que quiere introducir la dictadura en Montenegro", y dijo que espera la victoria "si no en la primera vuelta entonces en la segunda".

El presidente se elige por un mandato de cinco años.

De acuerdo con el presidente de este órgano, Budimir Saranovic, el proceso transcurre con normalidad, es seguido por dos mil 15 observadores, de ellos 333 extranjeros, así como 149 representantes de 33 medios de prensa nacionales e internacionales.

Un poco más de 1.200 centros de votación están abiertos esta jornada desde las 7.00 hasta las 20.00 horas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado