Mundo

Inician campaña para encontrar a periodista desaparecida en El Salvador

Inician campaña para encontrar a periodista desaparecida en El Salvador”

La Periodista Karla Turcios, quien labora para la revista El Economista, del Grupo LPG, ha desaparecido desde el medio día del sábado 14 de abril, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia, confirmó que las autoridades investigan la desaparición de la especialista en temas económicos del diario La Prensa Gráfica.

"Mi solidaridad a su esposo, hijo y demás familia, a sus compañeros y amigos de La Prensa Gráfica y a todo el gremio de periodistas de El Salvador", manifestó.

"Sobre el caso de la periodista Karla Turcios, se informa que la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, ya está atendiendo el caso", indicó el cuerpo policial en Twitter. - La Iglesia católica de El Salvador llamó hoy a las autoridades de seguridad a esclarecer la desaparición de una periodista, hecho que el Gobierno ha catalogado como un "aparente secuestro".

En la nota se detalla que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo para realizar ciertas diligencias y que "dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada" y al regresar "ya no la encontraron".

"Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó", relató el matutino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado