Medicina

Iván Cepeda tiene nuevas pruebas contra Álvaro Uribe

Iván Cepeda tiene nuevas pruebas contra Álvaro Uribe”

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el senador Cepeda compró varios testigos para que declararan en su contra.

Para finalizar su intervención, Uribe señaló que el Juan Carlos "el Tuso" Sierra fue visitado por Cepeda en una cárcel de Estados Unidos y que este "le ofreció beneficios a él y su familia para declarar contra mi hermano y contra mi persona".

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, ratificó este martes un fallo para investigar al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos en el caso contra el senador Iván Cepeda.

Por otra parte, Cepeda indicó que se constituirá como víctima en el proceso que llegará contra Uribe Vélez.

"Le he pedido a la Corte Suprema que escuche esas declaraciones y seguiré haciéndolo porque seguiré buscando esos falsos en cuya manipulación y fabricación es especialista el senador Iván Cepeda".

"La Corte ha rechazado la reposición (recurso) solicitada por el abogado del expresidente Uribe y ha dicho con toda claridad que no procede ningún recurso contra la decisión que ha tomado", dijo Cepeda a periodistas.

"Lo único que tiene son acusaciones vacías y lo retó a que usted presente una acción de perdida de investidura, pero tengo la certeza de que no lo hará porque usted ha resultado derrotado, por ejemplo, por acusarme de crear un cartel de falsos testigos y es usted el que tiene que responder ante la justicia por decir cosas sin sentido", respondió Cepeda.

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe (presidente de 2002 a 2010) por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado