Cultura

Japón respalda el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria

Japón respalda el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria”

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva contra el gobierno de Bashar Al Asad en el que combinaron ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según el Pentágono.

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos". Estas fuerzas realizaron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia", detalló Dunford.

Luego de que se perpetrara el ataque en conjunto de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, contra Dámasco, imágenes de los aviones dieron la vuelta al mundo.

La escalada comenzó con un supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, entonces aún controlada por rebeldes, el pasado 7 de abril.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info.

Macron consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017".

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.

"Los peores presagios se han cumplido". Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. "Toda la responsabilidad está ahora sobre Washington, Londres y París", apuntó Antonov. May también precisó que la acción militar coordinada, cuyos objetivos son las capacidades de armamento químico de Al Asad, es "limitada y dirigida" y está destinada a que "no escale las tensiones en la región y a hacer todo lo posible para evitar bajas civiles".

La agencia siria SANA, según difundió Infobae, aseguró que las fuerzas de defensa aérea de Siria "hicieron frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria" e interceptaron "13 misiles".



Сomo este

Más reciente




Recomendado