Mundo

Juez del caso Chocobar manejaba borracho y apretó a policías

Juez del caso Chocobar manejaba borracho y apretó a policías”

El juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escándalo en un control policial en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Al ser cuestionado por el personal, detectaron que no podía hablar con fluidez y le realizaron un test de alcoholemia, que arrojó que tenía en sangre seis veces lo permitido para circular. Nervioso y sin articular correctamente las frases, intentó imponerse sobre los oficiales con frases amenazantes. "¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les manifestó en tono intimidante.

A raíz de la conversación que se aprecia en el video, difundido anoche en el programa La Cornisa, de Luis Majul, se puede interpretar que previamente a quedar registrado en cámara Ponce le habría dicho a los agentes que se trataba de un juez de trayectoria y que "sólo le faltaba un año para jubilarse".

El magistrado conducía su vehículo en estado de ebriedad, chocó y lo detuvieron en Pacheco.

En las imágenes se observa a Ponce intentando que no le secuestren el vehículo por manejar alcoholizado.

"Caballero, yo le hago una consulta: "¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa de más?", le preguntó uno de los agentes y el magistrado retrucó: "¿sabés cuánta gente proceso yo?". Frente a eso, Ponce remarcó cuánta gente "procesa por día".

El agente se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío en que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma". "Porque vos no tenés la edad mía", le volvió a insistir el Juez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado