Medicina

Jueza dicta medidas cautelares a ocho funcionarios del Municipio de Quito

Jueza dicta medidas cautelares a ocho funcionarios del Municipio de Quito”

Las ocho personas que fueron detenidas la mañana del jueves 19 de abril por estar presuntamente vinculadas con actos ilícitos relacionados a la entrega de permisos de operación para taxis y buses en el Distrito Metropolitano de Quito, recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Según publica la institución en su cuenta de Twitter, la Fiscalía recibió varias denuncias por corrupción. Hasta el momento, según la Fiscalía, fueron allanados 14 inmuebles para identificar una estructura que afectaba a los transportistas de Pichincha, quienes habrían pagado dinero a cambio de beneficios. Durante el operativo se incautó gran cantidad de dinero. "Hay que aclarar que existen víctimas y son los choferes, quienes debían dar un pago a fin de que les resuelvan sus necesidades". Mencionó que el perjuicio ascendería a $80 millones aproximadamente.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló su preocupación por este tema y lamentó lo que esta ocurriendo con la institucionalidad municipal.

Rodas aseguró que se ha reunido con representantes de la Fiscalía General del Estado para "ofrecerles el total apoyo de la Alcaldía para el desarrollo de las investigaciones..., para brindar toda la información y los elementos que sean necesarios" para las indagaciones que se realicen. "Es importante dejar que la Fiscalía y la Funcion Judicial desarrollen las investigaciones y en funcion de los resultados de aquello, el Municipio tomará las acciones respectivas", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado