Deportes

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston

Kawauchi hace historia en el Maratón de Boston”

Los ya históricos triunfos del japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden en la 122 edición del Maratón de Boston tuvo también como protagonista a las malas condiciones climatológicas, que causaron el hundimiento de los atletas africanos en el último tramo de la carrera.

Por su parte, Kawauchi superó al campeón defensor el keniano Geoffrey Kirui en los últimos dos kilómetros con fuertes lluvias para ganar en 2:15:58, mientras el africano lo secundó con un tiempo de 2:18:23.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko.

Linden, segunda en la edición de 2011, cronometró un registro no oficial de 2 horas, 39 minutos y 54 segundos. "Incluso en un día como hoy en que es bastante miserable (por el mal tiempo), la gente aparece y acepta la carrera".

"Este es el mejor día de mi vida", dijo un lloroso Kawauchi a través de un intérprete. "Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores".

No se reportaron incidentes durante la carrera.

Delante, la representación del atletismo estadounidense femenino colocó a cinco corredoras entre las seis primeras, mientras la canadiense Krista Duchene fue tercera.

Por primera vez en más de tres décadas, una estadounidense se coronó campeona de uno de los maratones más importantes del mundo.

La asistencia de espectadores fue inferior a la los años anteriores, no solamente por las malas condiciones climatológicas, sino porque el tradicional partido de béisbol que todos los años disputan los Medias Rojas de Boston fue cancelado por la lluvia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado