Mundo

Kenji Fujimori declaró ante Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko

Kenji Fujimori declaró ante Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko”

El congresista Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas en calidad de testigo, ante el fiscal José Domingo Pérez.

Todo esto involucra los aportes que la firma brasileña Odebrecht había dado a su campaña presidencial en el 2011. Inicialmente estaba programada en su despacho en el Parlamento.

Kenji Fujimori, quien renunció a Fuerza Popular y anunció la creación de su Cambio 21, su propio partido, se ofreció a declarar en la investigación contra su hermana después de que Fuerza Popular difundiera una serie de vídeos donde se le veía a él y a otros congresistas afines supuestamente comprar votos de otros parlamentarios fujimoristas.

"Demostraré quiénes son los corruptos", manifestó en aquella oportunidad en la grabación.

Ingresó a la Fiscalía sin dar declaraciones a la prensa, en medio de muestras de apoyo de sus seguidores, que lo acompañaron en esta diligencia.

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, señaló que Kenji Fujimori “ha escuchado muy malos consejos”, y añadió que no les importa lo que cuente a las autoridades.

Fujimori Higuchi indicó que al tratarse de una investigación reservada, prefería mantener silencio. Tanto Jorge Barata -ex representante de la constructora Odebrecht en Perú-, como Marcelo Oderecht -CEO de la compañía- declararon a los fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó US$1.000.000 al ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y al ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Augusto Bedoya, para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Asimismo señalaron que la diligencia de Kenji "fue una mecedora" y que no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido naranja.

La relación entre los hermanos, tensa desde meses atrás, empeoró a fines de marzo, cuando se difundieron videos y audios en que gente próxima al Gobierno, incluido Fujimori, hacía aparentes ofrecimientos al congresista opositor Moisés Mamani para que votase contra la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kucynzki que se definiría al día siguiente en el Legislativo.

En diálogo con Canal N, Aramayo consideró que no es que el menor de los Fujimori haya blindado a su hermana, sino que no tuvo nada que decir.



Сomo este

Más reciente




Recomendado