Mundo

La Anses adelanta el pago de haberes por el paro bancario

La Anses adelanta el pago de haberes por el paro bancario”

"Todo esto ante la medida de fuerza anunciada por los bancarios", dijo el gerente regional Jorge Aguirre, a este medio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depositará hoy y el Banco Santiago pagará los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar mañana y el miércoles, debido al paro bancario. "Esto hace que quienes tenían asignada esa fecha de cobro tendrán depositados sus haberes a partir de hoy lunes, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha".

Luego de fracasar una nueva audiencia en la negociación por paritarias, La Bancaria ratificó el paro por 48 horas que llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de este mes.

Según informó el organismo, quienes se ven involucrados en este cambio, son jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6. Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado