Mundo

La Argentina importará soja de EEUU en 2018

La Argentina importará soja de EEUU en 2018”

Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120.000 toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

Si bien el USDA no dio a conocer el importador individual ni el precio, la transacción trascendió porque cualquier exportación superior a 100.000 toneladas debe ser informada en ese país. Con datos hasta febrero pasado, en el último año comercial llegaron 1,42 millones de toneladas de Paraguay, 183.795 toneladas de Brasil y 67.521 toneladas de Uruguay, según la entidad.

Según un analista del mercado, en el actual contexto para las firmas que importen les puede llegar a resultar más conveniente esta operación antes que tener paradas las fábricas por falta de mercadería.

Ayer, incluso, el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.

Con esta reducción, el organismo del gobierno norteamericano achicó de 6,8 millones de toneladas a 4,2 millones el total que exportaría la argentina como poroto, mientras que redujo de 33,28 a 31,60 millones de toneladas la producción de harinas, según sendos análisis de la Bolsa de Cereales de Córdoba y de la consultora Granar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado