Tecnología

La NASA lanzará un satélite 'cazador de planetas'

La NASA lanzará un satélite 'cazador de planetas'”

Será nada más ni nada menos que el cohete Falcon 9 de la compañía Space X el encargado de llevar a cabo esta gran misión poniéndose en órbita con el dispositivo desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Sesenta días después del lanzamiento, y tras llevar a cabo las pruebas de sus instrumentos, el satélite comenzará su misión inicial de dos años.

La NASA ya tiene todo listo para lanzar un satélite que tendrá como principal objetivo buscar exoplanetas (aquellos planetas fuera del Sistema Solar) que circundan las 200.000 estrellas más brillantes y cercanas a la Tierra.

Una vez puesta en órbita y con la ayuda de la asistencia gravitacional de la Luna, la nave espacial se establecerá en una órbita de 13,7 días alrededor de la Tierra. TESS, con sus cuatro cámaras avanzadas, escaneará un área que es 350 veces más grande. Dentro de esta vasta perspectiva visual, el cielo se ha dividido en 26 sectores que TESS observará uno por uno.

En el primer año de observaciones se mapearán los 13 sectores que abarcan el cielo del sur; durante el segundo se visualizarán los 13 sectores del cielo del norte.

"Estas estrellas son ricas en planetas".

"Aprendimos de Kepler que hay más planetas que estrellas en nuestro cielo, y ahora TESS nos abrirá los ojos a la variedad de planetas alrededor de algunas de las estrellas más cercanas", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA.

En los próximos años "podremos salir a caminar y señalar una estrella y saber que tiene un planeta", añadió.La misión Kepler ha permitido descubrir 2.300 nuevos exoplanetas confirmados por otros telescopios. Cuando termine su trabajo, la NASA lanzará al espacio el telescopio orbital James Webb en 2020, una herramienta capaz de identificar los elementos químicos de las atmósferas para establecer la presencia de vida. "Esto es clave en la búsqueda de miles de nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar".

"TESS está abriendo una puerta para un nuevo tipo de estudio", dijo Stephen Rinehart, científico del proyecto TESS en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, que administra la misión. Los objetivos que encuentre TESS van a ser temas fantásticos para la investigación en las próximas décadas.

"No creo que sepamos todo lo que TESS va a lograr", dijo Rinehart.



Сomo este

Más reciente




Recomendado