Negocios

"La vida de mi esposo vale 10 mil pesos" — ARA San Juan

La institución dependiente del Ministerio de Defensa precisó que desde el pasado 18 de enero se conformó en la Base Naval de Mar del Plata un Centro de Atención Permanente que, entre otras, "tiene la tarea de brindar asistencia y asesoramiento continúo a todo requerimiento proveniente de los familiares".

Asimismo, implementaron una línea telefónica exclusiva, un correo electrónico institucional y una dirección de correo postal parea recibir sus requerimientos. Se han afrontado gastos de transporte y cambios de residencias. "También se ha gestionado el beneficio de tarifas sociales en los servicios de luz y gas", explicaron desde la Armada. La vida de mi esposo vale 10 mil pesos.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social realiza visitas domiciliarias y brinda asistencia económica, incluso para la refacción de los hogares de acuerdo a la condición habitacional.

"En la pasada Fiesta de los Pescadores de Necochea tuve la oportunidad de conversar con Jessica, esposa de unos de los miembros del submarino, y ella me habló de la completa falta de sensibilidad con la que el gobierno trató el caso".

Agregó que el Estado prometió becas para los chicos que estudian pero que todavía no saben nada al respecto y detalló: "Cuando digo que están muy mal es que no tienen para comer". Además cobra los haberes de su marido, un total de 27.918 pesos (según los recibos de enero, febrero y marzo).

"En paralelo, se le gestiona otra ayuda para la compra de materiales, que se le otorgará una vez que presente la lista de los elementos que necesita. También se le gestionó la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas, pero previamente deberá tramitar en forma personal el cambio de titularidad", señala.

"La desaparición del ARA San Juan es responsabilidad del Estado y sus tripulantes desaparecieron en cumplimiento del deber, por lo que debemos hacernos cargo y no solo seguir buscando la verdad, sino también garantizar que sus familiares al menos tengan la contención económica previa a la desaparición", indicó la legisladora massista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado