Tecnología

Lanzarán un nuevo libro de "El Señor de los Anillos"

Lanzarán un nuevo libro de

El próximo 30 de agosto saldrá a la venta el libro La Caída de Gondolin (The Fall of Gondolin), del autor J.R.R. Tolkien, que ampliará la mitología de la Tierra Media. La novela, de más de 300 páginas, tiene ilustraciones del diseñador británico Alan Lee, muy cercano a la obra de Tolkien, al encargarse de varias ediciones de 'El Señor de los Anillos', en especial la publicada por HarperCollins a propósito del centenario de la trilogía.

Ahora, con 93 años de edad, Christopher Tolkien publicará un libro que coincidirá con el aniversario número 45 de la muerte de su padre. El autor, considerado el padre de la literatura moderna de fantasía, catalogó la historia como 'la primera real de este mundo', en referencia a la Tierra Media, escenario de sus textos El Señor de los Anillos, El hobbit, y El Silmarilion.

La caída de Gondolin relatará la historia de Tuor, un elfo que tendrá que enfrentarse al malvado Morgoth, y su épico enfrentamiento contra Ulmo, un dios marino en el mundo de la Tierra Media.

De acuerdo con Garth, The Fall of Gondolin también mostrará la "batalla narrativa más grande de Tolkien fuera de The Lord of the Rings". Tolkien, y trabajos inconclusos sobre el entorno de la Tierra Media.

The Fall of Gondolin fue escrito por J.R.R Tolkien mientras se recuperaba en el hospital después de participar en la Primera Guerra Mundial, por eso se cree que la descripción de la guerra que se vive en la historia estaría basada en su experiencia en las trincheras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado