Mundo

Las Farc solicitaron reunirse con el Presidente Santos, tras captura de Santrich

Las Farc solicitaron reunirse con el Presidente Santos, tras captura de Santrich”

Según la información divulgada por el ente acusador, Santrich presuntamente contactó con un cartel mexicano para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Además, ratifican los expresado por los líderes de este partido político, de estar afrontando una crisis entre el Gobierno y las Farc luego de la captura de Santrich.

La segunda persona identificada en estas conversaciones es conocida con el alias de "Fabio", y según Blu Radio, habría sido informada por "un man de la policía" de la captura de Jesús Santrich el pasado martes, en la casa del jefe de las Farc en el occidente de Bogotá.

'Santrich sigue comprometido con la JEP y sigue comprometido con la paz', declaró Gallardo a la prensa en esta capital.

12 de abril de 2018, 23:36Bogotá, 12 abr (PL) Soy un revolucionario cabal y he emprendido mi última batalla que es la batalla de la dignidad, afirmó hoy el dirigente de la FARC Jesús Santrich en mensaje a los miembros del Partido.

"Este es el peor momento que está atravesando este proceso de paz, el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este, que generan una gran..."

El secuestro y posible asesinato de tres periodistas ecuatorianos, a manos del frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC que opera en el suroccidente de Colombia ha dejado al descubierto las dificultades de ese país para alcanzar la paz: ni se han desmovilizado todos los guerrilleros que se esperaba, ni el narcotráfico ha dejado de ser un problema de seguridad nacional. Vale decir, ya no durante el conflicto armado sino varios meses después de suscrito el Acuerdo de Paz (24 de noviembre de 2016) y de la entrada en vigencia de los compromisos bilaterales sobre terminación del mismo (1 de diciembre de 2016). Londoño exhortó a la militancia a seguir la línea dictada por la dirección ayer de "mantener la calma" y "no aceptar la provocación".

De darse este "desenlace, no debe caber duda de que, tras el sacudón, el proceso saldría fortalecido: está pactado que los excombatientes que vuelvan a delinquir con posterioridad a la firma no pueden acudir a la justicia especial para la paz, sino que deben comparecer ante la justicia ordinaria o, como en esta ocasión, ante la de países que los requieran".



Сomo este

Más reciente




Recomendado