Mundo

Las potencias occidentales coloniales reconocieron su apoyo al terrorismo — Al Asad

Las potencias occidentales coloniales reconocieron su apoyo al terrorismo — Al Asad”

"Para Irán y Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Deben decidir de qué lado están", sentenció.

No estaba claro si Trump se refería a que la operación militar se extendería más allá de una ronda inicial de ataques con misiles.

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia, tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Assad.

"Nuestro objetivo es lograr una disuasión fuerte".

En una conferencia de prensa realizada en el Número 10 de Downing Street, la residencia de la primer ministra británica, May dijo que los ataques militares fueron "limitados y dirigidos", diseñados para degradar la capacidad del régimen sirio para desarrollar y usar armas químicas.

Luego le envió un mensaje a los principales aliados del régimen sirio.

El Gobierno sirio aseguró también que el bombardeo busca "impedir el trabajo de la misión" de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comienza hoy su investigación en el presunto lugar del ataque químico.

Además, el viernes el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje.

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

"Advertimos que esas acciones no quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

"Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico". El presidente ruso, Vladimir Putin , calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria y consideró que el ataque tuvo una "influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado