Mundo

Llueven gansos muertos en EE.UU

Llueven gansos muertos en EE.UU”

Ante esto, el Departamento de Pesca y Caza de Idaho emitió un comunicado en el que informó que es probable que 'un rayo impactó a los gansos cuando estaban volando, ya que se registró una tormenta entre las 19:30 y las 20:00 horas de este sábado'.

Los cuerpos de al menos 112 animales fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y en el techo de un almacén, según se muestra en un video que fue subido a Youtube.

Autoridades del IDFG explicaron que, tras una revisión superficial de las aves muertas, parece como si les hubieran estallado las vísceras.

De acuerdo con habitantes de la zona, los gansos tenían los estómagos abiertos y todos estaban muertos.

"El granizo probablemente los hubiera descolgado del cielo, pero hubieran podido deslizarse y aterrizar en diferentes lugares", lo que no ocurrió.

Se les aplicará una necropsia a los animales para conocer la causa de su muerte.

Es probable que los gansos fueran alcanzados por los relámpagos de la tormenta mientras volaban, dijo Jacob Berl, un funcionario de protección del departamento.

Aproximadamente 60 mil aves migran a través de este estado año con año en un viaje que parte de California hacia el norte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado