Medicina

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano”

La Policía Nacional presentó a Abraham Abdaly Ríos, femicida de la doctora naturista María Teresa Gaitán, hecho ocurrido el pasado jueves 5 de abril, a quien un juez de violencia le dictó a partir de este lunes prisión preventiva mientras se lleva a cabo la lectura de sentencia.

Ella era enfermera en la mutualista y él funcionario municipal. Luego, el hombre fue al fondo de la casa, para quitarse la vida, ahorcándose.

Ocurrió en la localidad de Tres de Febrero, donde una mujer de 42 años fue asesinada a balazos en su vivienda tras mantener una fuerte discusión con su esposo que, luego de cometer el crimen, se suicidó de un tiro en la cabeza.

De acuerdo a información que proporcionaron las autoridades policiales, no hay testigos de lo ocurrido ya que ninguno de los tres hijos de la pareja se encontraba en el lugar.

Desde la Comisión de Género y Equidad del PIT-CNT se ha reclamado en más de una oportunidad la aplicación de "medidas de seguridad para las mujeres que sufren violencia de género, más compromiso de Estado y más presupuesto para valorar la vida". Este es el noveno femicidio en lo que va del año.

Y agregó: "Tenemos que desarrollar todas las acciones necesarias, educativas, sociales, culturales, médicas, para tratar de evitar este flagelo tan lamentable y repudiable como es el femicidio o la muerte de niños".



Сomo este

Más reciente




Recomendado