Medicina

Médicos aplican por error formol a mujer viva, muere semanas después

Médicos aplican por error formol a mujer viva, muere semanas después”

Debido a que la joven de 28 años se encontraba en riesgo, fue trasladada de laUnidad Central de Salud Clínica a la unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk, donde se intentó estabilizarla.

"Comenzó con un dolor y luego convulsiones, temblaba a tal punto que ni siquiera lo puedo describir", dijo la madre de Galina Baryshikova, quien custionó que "ningún médico fue a verla".

Ekaterina Fedyaeva acudió el 15 de marzo a una clínica local para realizarse el procedimiento médico, pero los doctores le inyectaron "por error" formalina, una sustancia usada para conservar y embalsamar cadáveres.

"No teníamos idea de que era formaldeído".

A pesar de los esfuerzos médicos, la dosis de formalina que le habían inyectado fue muy alta y su cuerpo ya estaba lo suficientemente intoxicado. Desafortunadamente, luego de tres semanas aferrándose a su vida, la mujer murió el pasado jueves. "Todos los funcionarios culpables ya han sido responsabilizados, los cuerpos de investigación continúan trabajando", indicó el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades abrieron una investigación criminal contra el personal del hospital de Ulyanovsk por presunta negligencia médica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado