Cultura

Médicos convocan a paro nacional por muerte de menor Edwar Luna

Médicos convocan a paro nacional por muerte de menor Edwar Luna”

El presidente puntualizó que el paro nacional es convocado por grupos "rebeldes" ante la situación jurídica que viven y la inseguridad de la que han sido víctimas, pero esto no significa que no los apoyen, al contrario, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos respalda a todo el gremio galeno y si las autoridades correspondientes hacen caso omiso a las solicitudes tendrán una participación en las manifestaciones.

"El paro será significativo y los médicos actuarán de acuerdo con las condiciones de sus hospitales, pero las áreas prioritarias no se descuidarán", agregó.

Además, como preámbulo al paro nacional, lanzaron una convocatoria a todos los hospitales del país a realizar una cadena humana en cada clínica en punto de las 12:00 horas, para que el personal salga y rodee la construcción vestidos con la tradicional bata blanca e invitar a la población a que se una a la cadena.

Moreno, quien en 2014 conformó el colectivo #YoSoy17, recordó que se "busca que haya una iniciativa de ley que descriminalice el acto médico porque no vamos a salir a las calles cada vez que detengan a un médico".

El pasado 26 de noviembre de 2017 el niño Edward habría entrado a cirugía luego de que se fracturara su brazo, fue una intervención de no más de hora y media, a la salida de este tras transcurrir aproximadamente 4 horas les fue notificado a los padres que aún no había despertado por lo que los padres decidieron cambiarlo de hospital a terapia intensiva donde sería declarado muerto al día siguiente de la operación.

Al vencerse el término constitucional por la apelación presentada, habrían de liberar de la prisión al médico Luis Alberto Pérez Méndez para enfrentar su proceso en libertad al igual que su compañera, la anestesióloga Gabriela Cruz López.

"El doctor Luis Alberto Pérez sigue en la cárcel, no ha habido ningún avance".



Сomo este

Más reciente




Recomendado