Tecnología

Macri en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas

Macri en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas”

El presidente de Perú, Martín Vizcarra (i), y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales (d).

Según informaron fuentes oficiales, Piñera participará este viernes en la clausura de la Cumbre Empresarial y en la inauguración de la Cumbre de las Américas, que reunirá a una veintena de mandatarios del continente en torno al tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

De acuerdo a la agenda presidencial, a las 14.15 Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 04, con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la principal terminal aérea de Lima.

Tras un breve paso por el hotel en el que estará alojado, Macri inició su actividad oficial esta noche en el Gran Teatro Nacional Limeño, donde se llevó a cabo el acto inaugural de la cumbre.

Después, se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos para afianzar lazos bilaterales y tratar temas de interés conjunto para la región.

Macri expondrá a partir de las 11 horas argentina en el marco de la sesión plenaria central de la Cumbre en el centro de convenciones de la capital peruana.

El líder del PRO también tiene confirmadas reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio. Con las ausencias de Donald Trump y Nicolás Maduro, se intentará lanzar una embestida contra el régimen de Venezuela y poner en agenda el debate de la corrupción.

El hermano de Paúl Rivas, uno de los tres trabajadores de diario El Comercio secuestrados hace más de 15 días, anunció que una delegación de los allegados de los raptados viajará hasta Perú, en donde se realizará la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para pedirle una reunión.

Desde que Macri asumió la presidencia, Argentina ha liderado las críticas regionales a Venezuela, así como la protección a Brasil a pesar de la crítica situación institucional que se vive en ese país gobernado por Michel Temer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado