Medicina

Marchan médicos zacatecanos por liberación de colega en Oaxaca

Marchan médicos zacatecanos por liberación de colega en Oaxaca”

La anestesióloga, sin embargo, emitió un amparo para evitar la orden de aprehensión. Lo anterior fue fundamento suficiente para vincular a proceso a los médicos por "homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica".

Los médicos que marcharon por Chetumal lo hicieron desde el Hospital General rumbo al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Quien habla es su hermana, la odontopediatra Aracely Pérez Méndez quien junto con médicos del Hospital Presidente Juárez del Issste, médicos del seguro social y médicos que conocen al ahora detenido, salieron a las calles el pasado martes, para abogar por él, pues aseguran que los médicos son profesionales y no criminales.

Por su parte el doctor Lázaro Cristales Márquez, trabajador del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", afirmó que la acusación contra el traumatólogo de Oaxaca, Luis M, por homicidio doloso es un atentado contra los derechos de ejercer una atención a pacientes.

Con consignas contra las autoridades, y el grito de; "Si nos tocan a uno nos tocan a todos", médicos de la localidad, que prestan servicio en las diferentes instituciones de salud pública, marcharon por la avenida Vicente Guerrero y protestaron por hechos que se han registrado en el estado de Oaxaca, donde fue detenido un médico y consignado por homicidio doloso.

Por la fractura, el menor requirió cirugía por lo que fue ingresado al quirófano. Antecedente: El Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del estado de Oaxaca, declaró que el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez; traumatólogo y la Dra.

"¿Como quieren que se opere y los culpables somos los médicos?", cuestionó. "Más grave que esto es que la jurisprudencia con respecto a la defensa del profesional médico han sido extraordinariamente tibias", dijo el doctor con más de 35 años ejerciendo.

Los médicos caminaron desde la entrada de este municipio en los límites con Río Blanco, subiendo hacia Colón para manifestarse unos minutos ante el palacio municipal, de donde continuaron hacia el parque Apolinar Castillo, donde concluyó su movilización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado