Tecnología

Margarita Zavala regresa al INE 2.3 millones de pesos

Margarita Zavala regresa al INE 2.3 millones de pesos”

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) un cheque por 2 millones 387 mil pesos correspondientes a la primera ministración de campaña y pidió que dichos recursos sean utilizados para la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social afectados por los sismos.

La representante de Zavala ante el INE, Fernanda Caso, devolvió el cheque este viernes y solicitó que las otras dos ministraciones a las que tiene derecho la candidata ya no se le depositen y se destinen directamente a la infraestructura dañada por los sismos.

Reiteró que la campaña de Margarita Zavala se va a financiar completamente con las aportaciones de los ciudadanos, y los exhortaron a que, no solamente participen como voluntarios o votantes, sino con sus aportaciones a este proyecto.

Fernanda Caso dijo que consideran que la política no debe tener los excesos que tienen los partidos políticos; aseguró que "simplemente en el 2018 los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto..."

Añadió que la primera ministración le fue depositada a Margarita la semana pasada, pero no podían devolver el dinero porque nadie sabía cuál era el procedimiento legal para ello.

Aclarado esto mis amables lectores entenderán porque solicitamos al INE su inmediata intervención para fiscalizar a nivel federal el comportamiento del partido político Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya que un candidato a diputado federal nos denunció una serie de irregularidades que requieren la intervención oportuna e inmediata de la Unidad de Fiscalización en relación a lo siguiente, que paso a explicar, en base a la información proporcionada, insisto por un candidato afectado, sin que mismo que no duda que este esquema fraudulento se esté repitiendo en todas y cada una de las entidades federativas.

El monto de financiamiento privado para los candidatos independientes fue impugnado por el equipo de Zavala ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues busca que le den permiso para buscar más aportaciones por la vía privada.

"... La misma tardanza que está teniendo el Tribunal es ya una afectación... me parece que hay una enorme contradicción que por un lado permitan que los candidatos gasten 429 millones de pesos, pero por otro lado no permitan que recauden los candidatos independientes más de 42..."



Сomo este

Más reciente




Recomendado