Tecnología

Mark Zuckerberg asumirá su culpa frente al Congreso de EU

Mark Zuckerberg asumirá su culpa frente al Congreso de EU”

Por ello, a partir de este la red social permitirá a los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica saber si su información se vio comprometida en dicha filtración.

En el primer caso, Facebook informa sobre todas las aplicaciones con las que está compartiendo información, en las cuales el usuario ingresa por medio de la red social.

Por lo que, si eres uno de los 87 millones de usuarios que compartieron sus datos de forma incorrecta con Cambridge Analytica, tu notificación tendrá una pestaña llamada "ver cómo estás afectado", pero si tus datos no se han compartido de manera incorrecta, simplemente dirá "Ir a aplicaciones y sitios web". Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Actualmente Facebook se encuentra en el ojo del huracán debido a la ltración de millones de datos de sus usuarios.

La tecnológica californiana se ha comprometido a ayudar a los investigadores a obtener los datos "adecuados" para dar respuesta a sus planteamientos.

"Estamos en el proceso de investigar cada aplicación que tuvo acceso a una gran cantidad de información antes de que bloqueáramos nuestra plataforma en 2014", dijo Zuckerberg, quien el lunes estuvo en el Capitolio.

Por su parte, un portavoz de la Comisión Europea declaró a la prensa que es inaceptable el acceso sin consentimiento a los datos personales de los usuarios y su posterior uso indebido.

Hasta ahora cualquier persona podía buscar a otra en Facebook introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, lo que por un lado puede ser un beneficio porque simplifica la búsqueda, pero por otro puede ser utilizado con malos fines. A este respecto, la compañía asegura que "recoge el contenido de los mensajes", y que eliminará los archivos anteriores a un año.

Ahora, todos los usuarios podrán hacerlo. Espera que estos cambios "protejan mejor la información de la gente mientras permiten a los desarrolladores crear experiencias útiles".



Сomo este

Más reciente




Recomendado