Negocios

Martín Vizcarra juramenta gabinete ministerial de Perú

Martín Vizcarra juramenta gabinete ministerial de Perú”

A solo horas de jurar como nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva confirmó los nombres de al menos ocho integrantes de su renovado Gabinete de ministros.

Asimismo, el mandatario estimó que definir a su equipo de ministros le tomaría diez días, plazo que justamente se cumple hoy lunes 2 de abril.

Vizcarra, de 55 años, asumió la presidencia hace poco más de una semana y completará hasta el 2021 el mandato de Kuczynski, quien renunció tras acusaciones de corrupción y un escándalo por denuncias de supuesta compra de votos en el Congreso para rechazar su destitución.

El ministerio de Economía y Finanzas recayó en el economista David Tuesta, un funcionario de la Corporación Andina de Fomento (CAF) donde era director corporativo de Asuntos Estratégicos.

La cancillería peruana será dirigida por el embajador Néstor Popilizio, un diplomático de carrera que ha sido vicecanciller en los últimos años, indicó Villanueva.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Salvador Heresi.

-Rogers Valencia Espinoza, de Comercio Exterior y Turismo.

El primer ministro, como se conoce en Perú al Presidente del Consejo de ministros, dio este lunes algunas pautas de lo que será su gestión en varios tuits. "Todos debemos sumar. Todos estamos en capacidad de aportar". "Esa diferencia le va a permitir construir un gobierno más plebeyo en el sentido social", resaltó De la Puente.

"Vamos a conversar permanentemente con el Congreso, no tengo miedo que digan que conversamos con líderes de Fuerza Popular, el Apra, la izquierda", afirmó. Por ejemplo, en julio del 2017 Pedro Pablo Kuczynski juramentó a siete mujeres en su Gabinete.

Durante las dos últimas semanas, Vizcarra dirigió el gobierno con el apoyo del gabinete saliente de Aráoz, quien seguirá como vicepresidente del Perú.

Villanueva Arévalo acotó que en la cartera de Defensa se designará a un militar en actividad, conocedor del país y de su estructura militar, mientras que para el Ministerio del Interior se contará con un general en retiro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado