Medicina

Mató a sus gemelas "porque lloraban" y tenía a su esposa cautiva

Mató a sus gemelas

El acusado incineró los cuerpos en un predio lindante a su casa y arrojó los restos en el Río Luján.

El asesinato de unas gemelitas en General Rodríguez ha consternado a toda Argentina, el autor del crimen fue su propio padre; las niñas solo tenían tres meses de edad y su padre confesó haberlas asesinado porque "lloraban mucho".

María Jael, madre de las pequeñas, fue encontrada el día 31 de marzo por elementos de la comisaría segunda de Las Malvinas. La identificaron como María Soledad Morra y al preguntársele sobre qué hacía ahí, la mujer dijo que se había fugado de su vivienda donde estaba cautiva por su pareja, Nelson Quispe Mendoza, con quien convivía hace 20 años.

El aberrante caso salió a la luz el pasado sábado gracias a la pareja de Mendoza y madre de las niñas, quien logró dar aviso tras escapar de la casa donde el hombre la mantenía controlada y amenazada. Ante esa situación, los policías decidieron llevarla a la dependencia y le pidieron a su hijo que el padre fuera a buscarla allí. Morra fue trasladada a la comisaría y la policía se comunicó con la fiscal especializada en violencia de género de ese distrito, Daiana Silvetti.

Al ser consultada al respecto, Morra dijo que se trataba de los certificados de vacunación de sus bebas gemelas, Natalí y Sofía, a quien su marido había "ahogado con una frazada, calcinado y tirado al río Luján", según relató un vocero judicial consultado.

Ante esa situación, las autoridades policiales pusieron en conocimiento al fiscal de turno de Moreno, Federico Luppi, quien se presentó en la comisaría y dispuso la aprehensión de Mendoza. Y el hombre, a eso, replicó que ella las había asfixiado porque lloraban y que cuando él las encontró muertas, decidió prenderlas fuego ante el temor de que la Justicia lo acusara.



Сomo este

Más reciente




Recomendado