Mundo

Meade condena agresión de CNTE contra simpatizantes en Oaxaca

Meade condena agresión de CNTE contra simpatizantes en Oaxaca”

Maestros de la Sección 22 que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron con piedras y petardos a militantes y simpatizantes del PRI, en su mayoría mujeres, que acudieron a un mitin del candidato presidencial José Antonio Meade en Puerto Escondido.

"Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca", tuiteó.

"No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión".

Meade Kuribreña llegó al cruce de las calles Cuarta Norte y Tercera Poniente, en el Centro de Puerto Escondido, con la intención de hacer un recorrido casa por casa, para presentar su estrategia Avanzar Contigo.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República fue recibido en el aeropuerto de Puerto Escondido por habitantes ataviados con trajes típicos de las etnias del estado y quienes le colocaron un collar de flor de mayo.

Los integrantes de la CNTE se apostaron sobre la avenida Costera, lo que obligó al cambio de ruta de la caminata, para que entrara por otro punto de la explanada, lo que ocurrió sin contratiempos.

Cabe señalar que los organizadores del mitin montaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes, sin embargo esto de poco sirvió, puesto que hasta este lugar llegaron miembros del magisterio quienes irrumpieron a pedradas al exterior del evento de Meade.

En un comunicado afirmaron que la violencia y la intolerancia son inaceptables venga de quien venga.



Сomo este

Más reciente




Recomendado