Mientras intervenían el PJ, Espinoza visitaba la Rosada


Mundo

Mientras intervenían el PJ, Espinoza visitaba la Rosada

Mientras intervenían el PJ, Espinoza visitaba la Rosada”

La intervención de la justicia es la última medida y si hay irregularidades, nada de esto se dio.

De acuerdo a lo revelado por el diario Perfil, la invitación corrió por cuenta del ministro coordinador, quien tras un cruce verbal que tuvo con el exintendente de La Matanza en el Congreso, decidió "invitarlo a tomar un café" para acercar posiciones.

Espinoza, ex presidente del PJ bonaerense, se refirió a "las obras que necesita" el distrito más populoso del Conurbano y también se quejó por los recientes "aumentos de tarifas" en los servicios públicos, aunque no se brindaron precisiones sobre si hubo o no menciones directas a la flamante intervención del partido peronista.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que preside el salteño Pablo Kosiner y que representa a los gobernadores del peronismo, se sumó a las críticas al fallo por el cual la jueza María Romilda Servini de Cubría intervino el PJ y desplazó a José Luis Gioja para colocar en su lugar al sindicalista Luis Barrionuevo.

"Es un atentado institucional, no es solamente una decisión que afecta al partido nacional sino que también a la democracia en nuestro país, porque se trata de un avasallamiento al principal partido opositor" al gobierno de Cambiemos, afirmó Fernández, tras la reunión de autoridades partidarias.

"Ha sido sorpresiva e intempestiva la intervención judicial".

Considera, en ese sentido, que la resolución de la jueza, "constituye un atropello al estado de Derecho; al sistema representativo, republicano y democrático, que nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica".

Finalmente, el ex diputado nacional del PJ Héctor Recalde dijo que "detrás de la intervención del PJ está la mano del Gobierno", y que el Presidente "está buscando la reelección, y para eso quiere dividir al PJ".



Сomo este

Más reciente




Recomendado