Mundo

Mindefensa ordena investigación por amenazas a caricaturista Matador

Mindefensa ordena investigación por amenazas a caricaturista Matador”

"Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. tengo un lápiz y mi cerebro", afirmó. "A la gente que me sigue, un abrazote".

En el tuit, Julio César González, como es su nombre de pila, señaló de la agresión a seguidores del Uribismo y el Centro Democrático.

Este mensaje fue apoyado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter, quien indicó que "el Centro Democrático discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia, quienes la utilicen no representan a nuestro partido".

González es publicista de profesión pero su hobby y su oficio es el de la caricatura.

Actualmente el caricaturista trabaja para el diario El Tiempo. Incluso ha ganado premios nacionales como el Simón Bolívar y el CPB.

Anteriormente, Matador enfrentó una demanda de la que salió airoso por una caricatura en la que retrata a Duque en forma de cerdo. Esta acción fue desestimada por una Juez, concediéndole la razón al comunicador.

Ante estos hechos, el caricaturista tomó la decisión de no publicar ningún contenido en estas plataformas. La jueza Hilda María Saffon negó la tutela interpuesta y argumentó que "la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión".

Pidió a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades adelantar una investigación clara y de cara al país para establecer el responsable de las amenazas en contra de matador. "Hablaré con él personalmente", escribió el funcionario en las redes sociales manejadas por la cartera de defensa.

Agregando que "Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley".

Además, Duque hizo un "llamado a la sociedad a escucharnos y respetar nuestras diferencias".



Сomo este

Más reciente




Recomendado