Mitad de vuelos en Europa podrían demorarse por problema técnico


Negocios

Mitad de vuelos en Europa podrían demorarse por problema técnico

Mitad de vuelos en Europa podrían demorarse por problema técnico”

Retrasos en la mitad de los vuelos en Europa por un fallo informático.

La mitad de los vuelos europeos podrían retrasarse por un problema técnico, indicó este martes Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.

"Ha habido una quiebra del Sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, por sus siglas en inglés), con un impacto en el sistema de plan de vuelos asociado", señaló el organismo y aseguró que el control de tráfico aéreo no está afectado y por lo tanto no habrá problemas de seguridad.

Eurocontrol aseguró tener el problema identificado y está en marcha un plan de contingencia para solucionarlo a la brevedad. A la espera de la recuperación total del sistema, prevista a última hora de esta tarde, Eurocontrol ha solicitado a las aerolíneas que enviaron sus planes de vuelo antes de las 10.26 UTC (Tiempo Universal Coordinado) y que todavía no han despegado a volver a hacerlo dado que los datos se han perdido.

Detallando que de los 29,500 vuelos que se esperaba que utilizaran las redes aéreas europeas, más o menos unos 18,750, "pueden sufrir algún retraso como fruto del error del sistema", ha explicado Eurocontrol, por lo que el organismo está trabajando para que todo vuelva a la normalidad, pero no espera que esto sea posible antes de la noche.

El ETFMS es un programa clave para la gestión del tráfico, pues se emplea para calcular la demanda de tráfico con la capacidad disponible para el control de tráfico aéreo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado