Mundo

Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

Mogherini está

"Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario venezolano por la referida red social.

"Ya esa invitación fue enviada a la señora Mogherini", informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, en rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves desde la sede del poder electoral en Caracas. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

Venezuela también había enviado en enero de este año, una invitación a la secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que conformar una misión de acompañamiento electoral, la cual fue rechazada.

Este miércoles, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral de su país, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible". "Nosotros extendimos la invitación a las Naciones Unidas y ellos dieron su respuesta", señaló.

El CNE también precisó que fueron invitados como acompañantes internacionales la Unión Africana (UA), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y otras organizaciones.

El canciller venezolano Jorge Arreaza invitó este miércoles a Mogherini a participar en la misión de observación electoral para las elecciones del 20 de mayo, pero explicó que la política italiana dijo tener dificultades para enviar la misión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado