Cultura

Morales en EEUU para asistir a Foro Permanente para Cuestiones Indígenas

Morales en EEUU para asistir a Foro Permanente para Cuestiones Indígenas”

"Evo Morales será el único presidente que participará en este Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, inaugurará en las siguientes horas su décima séptima sesión, en la que Morales abordará el tema de tierra, territorio y recursos naturales.

Morales participará en este foro luego de asistir a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y realizar una visita a Venezuela, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Morales también llamó a la unidad de los pueblos indígenas para alzar la voz en la ONU y lograr el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra porque su deterioro medioambiental no solo compromete la vida de los indígenas sino del resto de la humanidad por la presencia de un modelo capitalista que privilegia la acumulación de riqueza en pocas manos. Ese espacio es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del ECOSOC relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos, señala un boletín institucional.

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce los derechos de los indígenas desde el año 2009.



Сomo este

Más reciente




Recomendado