Negocios

Moreno vuelve a Quito desde Lima para seguir caso de periodistas secuestrados

Moreno vuelve a Quito desde Lima para seguir caso de periodistas secuestrados”

"Le dije que pedíamos, que solicitábamos acciones contundentes por parte de ellos".

"Ya basta de contemplaciones señor presidente, basta de que ellos nos impongan sus reglas, los vamos a derrotar en el campo que ellos han escogido", precisó Moreno frente a un grupo de periodistas que lo esperó frente a la sede de la Presidencia de la República. Dijo que aún no se ha ordenado incursiones militares en la zona.

Durante su estadía en Lima, sostuvo un encuentro con el jefe del Estado, Martín Vizcarra; y tenía prevista una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. "El objetivo es sobre todo generar presión sobre el Estado colombiano, o sobre las autoridades colombianas, que participan de la Cumbre para que tengan una mayor actividad o presencia en la negociación", explicó Segarra sobre la iniciativa.

Ecuador está en alerta este jueves frente a la suerte que pudo correr el equipo periodístico secuestrado por rebeldes disidentes colombianos de las FARC, tras la divulgación de unas fotografías que hacen temer un posible asesinato.

El Director de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana, Fausto Olivos, dijo en rueda de prensa que, pese a existir coincidencias en las imágenes revisadas, se debe continuar con las investigaciones. "Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Hemos ido generando las condiciones operativas necesarias que nos permitan su regreso al Ecuador".

Sin embargo, los análisis efectuados hasta el momento no "son concluyentes" según el gobierno ecuatoriano.

Y "por medio del estudio biométrico del rostro, nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos", agregó.

Además, aseguró: "En cuanto a la escena del hecho se están realizando los análisis correspondientes a fin de determinar la veracidad de los hechos". Señaló que se sigue investigando para confirmar la escena que se muestra en las fotografías.

El secuestro se le adjudica a disidencias de las FARC, que operan en la zona. Este medio de comunicación colombiano entregó tres "delicadas fotografías" a la Fundación para la Libertad de Prensa a las 3:00 p.m.de este jueves 12 de abril. Las imágenes confirmarían la muerte de los tres trabajadores de este periódico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado